La viuda de Fidel Flores, quien falleció el pasado viernes durante el violento desalojo judicial de su vivienda, narró que la policía no le permitió ni a ella ni a sus hijos auxiliar a su esposo luego de haberlo herido de muerte.
En declaraciones a Canal N la mujer contó que dos policías la obligaron a arrodillarse cuando ella quería auxiliar. "Yo vi a mi esposo con sangre y pensé que lo habían matado. Empecé a gritar y a pedir ayuda a mis hijos. Pero los policías me empezaron a pegar y a pegar a mis hijos. Me gritaban que era una sinvergüenza y me seguían pateando", asegura la mujer.
La familia Flores se encuentra en litigio por la casa desde 1993 cuando por una deuda de US$500 su inmueble es rematado y adquirido por María Cruz Cruzado Ávalos. En el año de 1996 ya habían sido desalojados de la casa pero pudieron regresar hasta que el pasado jueves se emitió nuevamente la orden de desalojo.
Santos Flores, uno de los hijos de Fidel, mostró los daños que había ocasionado una retroexcavadora al tratar de derrumbar el principal ingreso a su casa en el intento por desalojarlos. Esta maquinaria dañó una vivienda vecina y además tumbó el techo de la sala de su casa por lo que su padre es velado en la calle.
El entierro de Fidel Flores está programado para mañana al mediodía en el cementerio de Cajamarca. Mientras tanto, el cuerpo viene siendo velado en plena vía pública frente a la vivienda en litigio donde sufrió sus letales heridas.