Huaico bloqueó carretera que conecta Cajamarca con la costa
Huaico bloqueó carretera que conecta Cajamarca con la costa

Por más de 12 horas cientos de ómnibus y vehículos de carga pesada se quedaron varados tras la caída de un huaico que bloqueó la vía - Ciudad de Dios, la cual conecta esta región con las ciudades de la costa.  

Los pasajeros tuvieron que pernoctar en los vehículos en los que viajaban debido al deslizamiento de lodo y piedras de los cerros originado por las intensas lluvias.  

Recién a las 6 a.m. de hoy se reiniciaron los trabajos de limpieza en la carretera; sin embargo, por el momento el tránsito es restringido debido a que solo un carril se encuentra disponible.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías pidió a los viajeros y conductores tomar sus precauciones al momento de viajar en esta temporada de lluvia. Si bien la carretera ya se limpió, se teme que se registre otro desborde en la ruta de Tembladera a la represa de Gallito Ciego.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó   lluvias de modera a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viendo de más de 20 kilómetros por hora en el norte del país. Según el reporte, las regiones más afectadas serían Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad.

En Cajamarca fueron consideradas las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota, Santa Cruz, San Miguel, Contumazá, San Pablo y Cajamarca.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC