Cañete: Militares corretean a vecinos que se oponían a entierro de cadáver con COVID-19
Cañete: Militares corretean a vecinos que se oponían a entierro de cadáver con COVID-19
Redacción EC

Cerca de un centenar de militares y policías en Cañete hicieron varios disparos al aire para dispersar a un grupo de personas que impedía el ingreso de un ataúd al cementerio General de San Vicente, porque llevaba los restos de un fallecido infectado con COVID-19.

Los moradores de la avenida 9 de Diciembre y adyacentes al camposanto se opusieron al entierro porque temen que el cadáver sea un “foco infeccioso”.

Tras los disparos, las fuerzas del orden persiguieron y dispersaron a estos vecinos. Hubo algunos detenidos que fueron llevados a la comisaría de San Vicente para las respectivas investigaciones.

El incidente fue grabado y se aprecia como los uniformados va detrás de estas personas hasta una vivienda para intervenirlos. Finalmente, las autoridades pudieron sepultar el cuerpo.

Cañete: Militares corretean a vecinos que se oponían a entierro. (Video: Fernando Zavala)

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dos ladrones intentaron roban medicamentos en farmacia de SJL 12/04/2020

TE PUEDE INTERESAR