En contraposición a lo que opina la gran mayoría de los ciudadanos, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el nivel de victimización sobre la inseguridad ciudadana se redujo en casi 5 puntos, al pasar de 30,6 a 26,2.
“El organismo técnico del Estado que hace 11 años mide mes a mes la evolución de la victimización, que es como la inflación en términos de seguridad ciudadana, ha encontrado constante reducción. Ha bajado de 30,6 a 26,2, ha bajado casi 5 puntos, después de muchísimos años en que estaban subiendo”, expresó el integrante del gabinete ministerial tras inaugurar un curso dirigido a los periodistas.
Respecto al informe del colectivo Lima como vamos en el que se advierte que solo un 10,2% de las personas se siente segura en Lima, Basombrío remarcó que la lucha contra la delincuencia es constante y puso como ejemplo la actual situación del Callao.
“Lo primero que habría que ver es dónde estábamos el año anterior. En el caso del Callao, ha habido una reducción importante de la inseguridad, recuerden que cuando nosotros llegamos había estado de emergencia en el callao, había terror, pánico, y ahora las cosas del callao, no digo que se hayan solucionado, pero ya no es el drama de que vivían hace 9 meses”, manifestó Carlos Basombrío.
LEE TAMBIÉN
Chorrillos: banda de delincuentes le roba US$7,500 a cambista https://t.co/sbJjV0g18M pic.twitter.com/dK010Ec76N— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de abril de 2017