Las instalaciones de un mercado son usadas de lunes a viernes por profesores y alumnos de inicial y primaria de una institución educativa del distrito de Mórrope, ubicado en la provincia de Lambayeque, que quedó dañada por las fuertes lluvias que afectaron al país en el mes de marzo.
Según dio a conocer Canal N, son tres las secciones de un colegio que están instaladas en un mercado, una al lado de la otra, lo cual hace que a los alumnos les cueste más prestar atención en clase. Asimismo, según informó el mencionado medio, otro grupo de alumnos estudia en siete casas alquiladas.
Cabe señalar que, según denunciaron padres de familia, hay alumnos del cuarto grado a los que les hace falta un maestro, por lo que pasan varias horas de la mañana sin recibir clases.
Afuera de las instalaciones del mercado, padres y madres de familia protestaron e hicieron un llamado al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al Ministerio de Educación (Minedu) para que se ocupe del mal estado de los colegios de las zonas rurales.