Juan Antonio Enríquez García (48) fue capturado tras trabajo de inteligencia de la Policía. Cámara de seguridad grabó el momento exacto en que niña fue raptada.
Juan Antonio Enríquez García (48) fue capturado tras trabajo de inteligencia de la Policía. Cámara de seguridad grabó el momento exacto en que niña fue raptada.
Redacción EC

La capturó a un sujeto que secuestró y golpeó a una niña de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de (Lambayeque). El hombre estuvo a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas que exigió justicia para este caso que ha indignado a toda la ciudad.

MIRA: Fiscalía realizará intervenciones preventivas en iglesias, carreteras y discotecas durante Semana Santa

El secuestro de la menor ocurrió el martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.

MIRA: Condenan a más de dos años de prisión suspendida a cuatro sujetos que atacaron sede del PJ y tiendas durante protesta

La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.

Según el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García (48), quien admitió ser el secuestrador.

MIRA: Semana Santa: estas son las tres sedes de Migraciones donde puedes obtener tu pasaporte si viajas en las próximas 48 horas

Además, cuando se le consultó sobre el paradero de la misma, refirió que la tenía en una casa de la urbanización Santuario, ubicada en el Cercado de la ciudad norteña.

Agentes llegaron al inmueble y encontraron a la pequeña acostada sobre cartones en el piso y tenía los pies atados con cinta de embalaje. Acto seguido, fue llevada al médico legal (resultados por determinar).

El padre de la víctima, cuyo nombre se mantendrá en reserva, aseguró que su pequeña fue torturada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García.

Secuestro captado en cámara

Información policial reveló que este sujeto permanece detenido en la sede del Divincri hasta donde llegaron familiares y vecinos de la agraviada, para intentar linchar al presunto agresor.

En las próximas horas, la Fiscalía determinará la situación jurídica del acusado. Asimismo, el ministro de Justicia, Félix Chero, exigió que todo el peso de la justicia caiga sobre Enríquez García.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más