Ellos habrían pagado fuertes sumas de dinero para ser ayudados con las respuestas. (Foto: GEC)
Ellos habrían pagado fuertes sumas de dinero para ser ayudados con las respuestas. (Foto: GEC)
/ SYSTEM
Redacción EC

Siete postulantes a la Universidad Nacional del Santa (UNS) en , entre ellos cuatro menores de edad, fueron descubiertos con unos auriculares mediante el cual, los miembros de una mafia les ofrecieron darles las respuestas del examen de admisión que se desarrolló el pasado 11 de setiembre.

MIRA AQUÍ | Los 10 gobernadores regionales más investigados aún no ejecutan S/4.150 millones en obras

(Los auriculares) les servía (a los postulantes) para indicar las preguntas que les estaba viniendo en el examen y también para recibir las respuestas”, detalló el coronel Edward Zavaleta, jefe de la División Policial de Chimbote, a Latina.


De acuerdo al citado medio, esta organización captaba a los jóvenes a través de redes sociales, donde les aseguraban que ingresarían fácilmente gracias al mecanismo que ellos ofrecen. Además, se jactaban de tener 20 años experiencias para dar las respuestas del examen.

“Que tal, te comento estiamd@. Nosotros somos un grupo de estudiantes y profesores que ayudamos a asegurar tu vacante a la carrera que estés postulando con un método seguro ya probado anteriormente en otras universidades. (...) Días antes del examen nosotros nos encontraremos y ahí le mostraremos y explicaremos el funcionamiento de nuestros dispositivos”, se lee en un mensaje de la mafia.

LEE MÁS | Cusco: candidato a la alcaldía de Paucartambo y otras cuatro personas fallecieron en accidente vehicular | VIDEO

Por ejemplo, para dar las respuestas del examen para la facultad de Medicina les cobraban S/20.000 a los postulantes interesados en contratar sus servicios.

Según el citado medio, la mafia operaría en Chimbote y otras regiones ofreciendo supuestos ingresos asegurados a varias universidades nacionales.


Contenido sugerido

Contenido GEC