Clausuran patio de comidas del centro comercial Real Plaza Piura por fallas en infraestructura

Municipalidad de Piura ordenó el cierre temporal del área tras detectar deficiencias estructurales que ponían en riesgo a visitantes y trabajadores. El centro comercial tiene 48 horas para subsanar las observaciones.
Clausuran patio de comidas del centro comercial Real Plaza Piura por fallas en infraestructura. (Foto: Andina)

La Municipalidad Provincial de ordenó la clausura temporal del patio de comidas del centro comercial tras detectar deficiencias en su infraestructura durante una inspección técnica. La medida se tomó luego de que personal de Fiscalización y Control Municipal, junto con Defensa Civil, identificara riesgos para la seguridad de visitantes y trabajadores.

De acuerdo con Andina, Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, informó que la inspección comenzó a las 9:30 a. m. y evidenció problemas como cables expuestos y vigas sin soporte adecuado.

MIRA: Clausuran Real Plaza de Huancayo por deficiencias en la infraestructura del techo

La clausura temporal se efectúa debido a que el área inspeccionada no reúne las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La administración del centro comercial tiene un plazo de dos días para subsanar las observaciones detectadas”, señaló el funcionario.

Tras la verificación de las fallas, el personal de Fiscalización colocó carteles de clausura en la zona afectada, mientras que clientes y comerciantes fueron evacuados. Díaz Valverde enfatizó la importancia de que los establecimientos cumplan con las normativas de seguridad para evitar tragedias.

El Real Plaza podrá solicitar una nueva inspección una vez que haya corregido las observaciones detectadas. La Municipalidad reiteró su compromiso con la fiscalización de espacios públicos y exhortó a los negocios a cumplir con las regulaciones vigentes.

MIRA: Familiares de víctimas del colapso en Real Plaza Trujillo denuncian abandono: “Nadie se ha comunicado con nosotros”

Cabe recordar que esta clausura se da en un contexto de mayor vigilancia, luego del colapso del techo de un patio de comidas en Trujillo el pasado 21 de febrero, que dejó seis fallecidos y más de 80 heridos. En respuesta, la Municipalidad de Piura ha intensificado las inspecciones en centros comerciales para prevenir incidentes similares.

Número de emergencias

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Perú

Último temblor en Perú hoy, 20 de setiembre: IGP reportó lugar y magnitud del sismo en Amazonas

Huancavelica: trabajadora de la ONPE murió tras despiste de vehículo a un abismo mientras realizaba labores

‘China Polo’: candidata al gobierno regional de Áncash fue asesinada a balazos en mercado de Caraz

Gobierno Regional de Áncash exige seguridad para candidatos tras el asesinato de ‘China Polo’

Temblor en Perú: sismo de magnitud 5.2 se sintió en Amazonas durante la madrugada

Perder una mascota en Lima: una búsqueda donde grupos de Facebook ayudan a encontrarla

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC