El responsable del establecimiento fue amonestado con una multa de S/2.200 soles. (Foto: GEC/referencial)
El responsable del establecimiento fue amonestado con una multa de S/2.200 soles. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Pese a la suspensión de los servicios de transporte de personas en por el cerco epidemiológico, debido al aumento de casos de coronavirus () y la confirmación de dos personas con la variante india (Delta), un terminal no autorizado ofrecía pasajes para la ruta Juliaca-Puno.

MIRA: Arequipa en un cerco epidemiológico por 15 días: ¿Cómo impacta la medida en la economía de esta región?

Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) operado por la empresa de transportes Perú Bus Kley S.A.C, ubicado en el sector “El Palomar”, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La entidad procedió a la clausura del local por operar el establecimiento como terminal terrestre sin contar con el certificado de habilitación técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha infracción tiene como consecuencia una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/2.200, conforme a lo dispuesto por la normativa de transporte.

Cerco epidemiológico en Arequipa

Ante el incremento de contagios y decesos por COVID-19 en Arequipa, el Gobierno dispuso la suspensión del servicio de de personas en el ámbito nacional y regional por el plazo de 15 días calendario. Durante dicho plazo se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios en la región, así como entre sus provincias.

MIRA: Arequipa aplica cerco epidemiológico con cierre de terminal terrestre y aeropuerto

La medida establecida en el Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM indica también que, durante el citado plazo, queda prohibido el uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias de Arequipa, así como para ingresar o salir de la región.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa aplica cerco epidemiológico con cierre de terminal terrestre y aeropuerto
La suspensión del transporte aéreo y terrestre desde y hacia Arequipa rige desde este lunes 21 de junio. La medida del Gobierno es por 15 días. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR