30 ya fueron instaladas en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, 20 se enviarán al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 6 restantes se destinarán al Hospital la Caleta.
30 ya fueron instaladas en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, 20 se enviarán al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 6 restantes se destinarán al Hospital la Caleta. / JOSUE IBARRA
Redacción EC

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, informó que 56 camas para hospitalzación, recientemente adquiridas por su gestión, serán distribuidas en tres hospitales de su región.

Según la máxima autoridad ancashina, 30 ya fueron instaladas en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, 20 se enviarán al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 6 restantes se destinarán al Hospital la Caleta

A su vez, Morillo preciso que dos camas adicionales serán trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el nocomio de Nuevo Chimbote. Además, anunció que otras 18 camas UCI llegaran a su región en los próximos días.

"6 se distribuirán para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas, pero como no hay los productos en el mercado recién están llegando y en partes, porque en Áncash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, aseguró.

El gobernador regional también informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos. Señaló que la construcción de los ambientes para internar a pacientes graves por coronavirus en el hospital regional concluirá la próxima semana.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra ofreció balance de camas UCI usadas en el país