Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A se elevó el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 6.715 nuevos contagios (4.010 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1.158.337 acumulados hasta el miércoles.

ÚLTIMO MINUTO

17:23

“Es un poco complicado (cuándo iniciará la vacunación). Hay que sacar la vacuna, verificarla, llevarla a los almacenes centrales del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para verificar que todo esté en orden y si solo son 300 mil vacunas en esta oportunidad y solo tomará unas pocas horas, el personal que tenemos de salud es muy estricto y vigilante”, comentó el presidente. (Sigue leyendo aquí)

17:22

En declaraciones a Canal N, el mandatario explicó que si bien este cargamento con la dosis estará arribando al Perú el domingo a las 7:45 p.m., aproximadamente, el proceso de verificación y traslado tomará unos dos días.

17:22

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estimó que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará comenzando la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) con el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm que ya partió desde Beijing, en China, con destino al Perú.

17:19

Sagasti estima que vacunación contra el coronavirus empezará a más tardar el próximo miércoles

17:19

El mandatario precisó que el COEN garantizará que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia nuestro país y luego hacia todo el territorio nacional una vez que se ejecute las fases de vacunación. (Entérate más aquí)

17:18

“Hoy se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el jefe de Estado en un breve pronunciamiento a la ciudadanía desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

17:16

El presidente Francisco Sagasti anunció que hoy se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego de que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente. De esta manera, parte del primer envío llegará este domingo 7 de febrero.

17:16

Vacuna COVID-19: Sagasti confirmó que 300 mil dosis de Sinopharm arribarán al Perú este domingo

14:37

“La demanda de oxígeno alcanza un promedio de 250 toneladas por día (TPD) lo cual excede a nuestra capacidad de producción de 220 TPD. En ese sentido, a fin de cubrir el déficit de 30 TPD la empresa ha venido utilizando la totalidad del producto disponible en su stock de reserva, por lo que lamentablemente a partir de la fecha ya no será posible cubrir la brecha existente ni abastecer los requerimientos adicionales de los establecimientos de salud”, indicó. (Entérate más aquí)

14:36

La compañía señaló que a pesar de haber incrementado la capacidad de producción de oxígeno medicinal (de 200 a 220 toneladas por día), esto no es suficiente para satisfacer la demanda que asciende a 250 toneladas por día, por lo que utilizó la reserva en su “totalidad” para poder cumplir con la demanda.

14:31

A través de un comunicado, Linde Perú, empresa productora y distribuidora de oxígeno medicinal, informó hoy que agotó su stock de reserva de este insumo ante el incremento exponencial de la demanda de este producto en medio de la segunda ola de contagios de COVID-19.

14:30

COVID-19: distribuidora de oxígeno medicinal advierte que agotó stock de reserva por alta demanda del insumo

14:29

“Existen personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad; sin embargo, hay pacientes que se han reinfectado”, señaló el funcionario. (Sigue leyendo aquí)

14:28

Además, el citado medio señaló que el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Geresa, Javier Ramírez Escobar, precisó que todas las personas que hayan contraído la enfermedad son susceptibles a reinfectarse.

14:28

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco confirmó que se ha identificado a cinco personas reinfectadas con COVID-19 en la región; además, en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 15 ciudadanos a causa de este virus, según informó Andina.

14:27

Cusco: Geresa reporta 5 casos de reinfección y cerca de 8 mil nuevos contagios por coronavirus en este año

11:30

“El gobierno de transición y emergencia liderado por el presidente Francisco Sagasti siempre habla con transparencia y veracidad. Hemos venido aquí, esta es la tercera vez que vengo aquí al pleno a hablar con ustedes y presentarles información veraz y realista”, remarcó. (Entérate más aquí)

11:29

Durante su intervención final en el Congreso, remarcó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti “siempre habla con transparencia y veracidad” y que su presencia en el hemiciclo es para entregar “información veraz y realista”.

11:29

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió al retraso en la llegada del millón de vacunas de Sinopharm al Perú desde China y remarcó que el Gobierno “jamás le ha mentido a la población”.

11:29

Bermúdez se refirió a retraso en llegada de vacunas COVID-19: “Nosotros jamás hemos mentido a la población”

11:28

“En primer lugar, quiero agradecer a todos por las muestras de preocupación sobre mi estado de salud. En realidad, tenía que vivirla para saber que se siente, (para ver) cómo se sufre, con el riesgo de complicar a tu familia y todos los que nos rodean, (el virus) no tiene distinción ni respeto alguno para destruirte lo más rápido que pueda”, se lee en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. (Sigue leyendo aquí)

11:27

A través de las redes sociales, agradeció los mensajes de apoyo que recibió, sin embargo, precisó que la situación es complicada, ya que, en las horas que se encuentra internado, ha sido testigo de las muertes de otros pacientes por el COVID-19.

11:27

El jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, el brigadier mayor Mario Casaretto, informó, a través de su cuenta de Facebook, que dio positivo al COVID-19 y que se encuentra internado en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

11:26

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, dio positivo a COVID-19

11:26

Personal policial de la Divincri Bellavista intervino una agencia de viajes que ofrecía certificados negativos de pruebas falsas de COVID-19. Los agentes procedieron a incautar los materiales de cómputo y llevaron a los infractores a la Unidad Especializada para continuar con las investigaciones y diligencias de ley. (Mira aquí)

11:25

Callao: intervienen agencia de viajes que vendía certificados negativos de pruebas moleculares de COVID-19

08:29

“Nos vemos en la obligación de informar al público en general que no contaremos con el producto durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero del presente año. Por lo que intentaremos retomar nuestras actividades el lunes”, se lee en el pronunciamiento. (Sigue leyendo aquí)

08:28

El documento indica en detalle que la medida responde a la “austeridad” impuesta por su proveedor, producto de sus compromisos con centros médicos y otros entes gubernamentales como Cenares -Minsa, Essalud y otras unidades ejecutoras regionales y nacionales.

08:27

A través de un comunicado difundido por Latina, la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas anunció que no atenderá al público hasta el próximo lunes 8 de febrero debido a la escasez del recurso.

08:26

Criogas: distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hasta el lunes 8 de febrero

08:26

Según un cuadro mostrado por la integrante del gabinete, en Lima habrá 490 puntos de vacunación, Callao tendrá 15 puntos, en Lima provincias se instalarán 36 puestos, en Amazonas habrá 52, en Áncash 56, en Apurímac 26, en Arequipa 47, en Ayacucho 52, en Cajamarca 91, en Cusco 31 y en Huancavelica 29. (Entérate más aquí)

08:25

De acuerdo con Mazzetti, los puntos de vacunación serán microredes en regiones y hasta establecimientos de salud en Lima. Además, remarcó que las cantidades pueden variar acorde a definiciones de las entidades (Essalud, Policía y Fuerzas Armadas).

08:25

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó el jueves que habrá 1.415 puntos de vacunación contra el COVID-19 en el país. Durante su presentación en el Congreso, la funcionaria indicó que por el momento se encuentran esperando la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm para iniciar con este proceso de inmunización.

08:24

COVID-19 Perú: Minsa informa que existirán más de mil puntos de vacunación en el país

08:24

“Estamos alcanzando en cuatro semanas el nivel de los dos primeros meses de la pandemia; es decir, nos muestra con mucha evidencia que esto es más agresivo. Hace unos momentos, el INS me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras y que esto muestra que, en Loreto, Huánuco y una parte en Lima se ha encontrado la variante brasilera”, expresó. (Sigue leyendo aquí)

08:23

La titular de Salud sostuvo que el Instituto Nacional de Salud (INS) le confirmó que tras analizar diversas muestras, se encontró la variante brasilera del coronavirus en Huánuco, Loreto y en una parte de Lima.

08:22

En medio de una segunda ola por COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el jueves que se han detectado casos de la variante brasilera del coronavirus en las regiones de Lima, Loreto y Huánuco.

08:21

Pilar Mazzetti confirma que en Lima, Loreto y Huánuco se ha encontrado la variante brasilera del coronavirus

El (Minsa) que se elevó a 41.753 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país. Se trata de frente a los 41.538 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el miércoles, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

A la fecha, se tienen 13.501 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.953 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

TE PUEDE INTERESAR