El presidente Francisco Sagasti dijo que el traslado de las primeras 300 mil dosis tomará un par de días, ya que este primer embarque ya partió de China. (Foto: Andina)
El presidente Francisco Sagasti dijo que el traslado de las primeras 300 mil dosis tomará un par de días, ya que este primer embarque ya partió de China. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , estimó que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará comenzando la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) con el de que ya partió desde Beijing, en China, con destino al Perú.

En declaraciones a Canal N, el mandatario explicó que si bien este cargamento con la dosis estará arribando al Perú el domingo a las 7:45 p.m., aproximadamente, el proceso de verificación y traslado tomará unos dos días.

MIRA AQUÍ | El audio de Francisco Sagasti, otro presidente grabado sin su consentimiento: ¿qué pasó en Palacio?

Es un poco complicado (cuándo iniciará la vacunación). Hay que sacar la vacuna, verificarla, llevarla a los almacenes centrales del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para verificar que todo esté en orden y si solo son 300 mil vacunas en esta oportunidad y solo tomará unas pocas horas, el personal que tenemos de salud es muy estricto y vigilante”, comentó el presidente.

Avión de AirFrance con las primeras dosis despegó de Beijing con rumbo a Paris. Desde la capital francesa se dirigirá a Lima, Perú. (Flight Radar 24)
Avión de AirFrance con las primeras dosis despegó de Beijing con rumbo a Paris. Desde la capital francesa se dirigirá a Lima, Perú. (Flight Radar 24)


Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, agregó.

REVISA AQUÍ | Bermúdez se refirió a retraso en llegada de vacunas COVID-19: “Nosotros jamás hemos mentido a la población”

Más temprano, el presidente Francisco Sagasti anunció que este viernes se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

Asimismo, el mandatario señaló que las dosis restantes, las cuales son 700 mil, estarán llegando a Lima el 14 de febrero por la noche.

Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el jefe de Estado en un breve pronunciamiento a la ciudadanía desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


VIDEO RECOMENDADO

Perú recibirá veinte millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer
El presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció este jueves un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra la covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más