La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital informó que se logró evacuar 25 familias a 500 metros de la zona del incendio.
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital informó que se logró evacuar 25 familias a 500 metros de la zona del incendio.
Redacción EC

Un total de cinco hectáreas de cobertura natural están siendo afectadas por un incendio forestal que se inició el día de ayer por la tarde en Tinyape, distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, en el departamento del Cusco. Así informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (Coen Defensa).

Personal de Seguridad Ciudadana y Serenazgo realizaron trabajos de extinción del incendio junto con la población organizada. La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital informó que se logró evacuar, por medidas seguridad, a 25 familias a 500 metros de la zona del incendio.

Debido a la oscuridad de la noche y el difícil acceso a la zona, los trabajos de extinción del incendio se suspendieron el día de ayer, para ser reiniciados hoy desde temprano. Hasta el momento, Indeci no ha reportado daños a la vida y salud; mientras tanto, el COEN continúa con el monitoreo de la emergencia.

-Incendio en Arequipa-

Por otro lado, el incendio que se originó en la empresa Estilos, ubicada en el kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo, en Arequipa, fue apagado alrededor de la medianoche, tras más de siete horas de arduo trabajo de los bomberos. Las causas del incendio aún son materia de investigación, así lo señaló el jefe de la subgerencia de Defensa Civil y de gestión de riesgo, José Vásquez Allasi.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS