La Fiscalía Antidrogas intervino esta mañana la sede de la región policial de Cusco, tras la detención de 16 policías en actividad acusados de facilitar el tráfico ilícito de drogas e incluso producir sustancias ilícitas.
Desde las 8 a.m., varios fiscales realizan las pesquisas correspondientes en el interior del local, donde está el despacho del coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial de Cusco.
- La Libertad: capturan a hombre que camuflaba 85 paquetes de marihuana en una camioneta
Este lunes, una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con la Fiscalía de la Nación terminó con la detención de 16 agentes policiales presuntamente implicados en un caso de tráfico ilícito de drogas.
Se supo que la investigación inició en el 2018 tras una millonaria incautación de drogas que culminó con la intervención en Cusco, Puno y Moquegua.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el trabajo de seguimiento se realizó a través de escuchas telefónicas y se contó con evidencias digitales y testimonio de colaboradores.
El general PNP Max Iglesias, jefe de la Dirandro, indicó que los detenidos son tres oficiales y trece suboficiales de dicha institución. Ellos laboraron durante los años 2017 al 2019 en las comisarías de Pillcopata y Salvación en Cusco.