Los nuevos ambientes han significado una inversión de 3 millones de soles . (Foto: Essalud/referencial)
Los nuevos ambientes han significado una inversión de 3 millones de soles . (Foto: Essalud/referencial)
Redacción EC

Para enfrentar la tercera ola de contagios por , el Seguro Social de Salud () inauguró hoy ambientes de hospitalización temporal para atender a pacientes con coronavirus en el hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial .

MIRA: Conoce los síntomas que presentan las personas infectadas con la variante del COVID-19 en el Perú

Los nuevos ambientes cuentan con 100 camas con punto de oxígeno, área de descanso y comedor para el personal asistencial. La inauguración estuvo encabezada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila.

Dávila Herrera explicó que los nuevos ambientes han significado una inversión de 3 millones de soles y cuentan con suministro de oxígeno mediante dos tanques criogénicos y una planta generadora de 100 m3 por hora, pudiendo contar con 25 camas con cánulas de alto flujo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.


La máxima autoridad de también supervisó el almacén regional para medicamentos y material estratégico de la Red Asistencial Cusco.

Luego, la comitiva de Lima y de la red asistencial del Cusco supervisó la operatividad del moderno laboratorio de biología molecular, que ha sido implementado y está acreditado por el Instituto Nacional de Salud.

MIRA: Tercera ola: Se redujo en 73% el tiempo de hospitalización por COVID-19

Tiene una capacidad para procesar más de 200 pruebas moleculares diarias para la detección de la con resultados emitidos en menos de 12 horas. Igualmente, se visitó el laboratorio de histocompatibilidad, también acreditado por el Instituto Nacional de Salud, que servirá para agilizar trasplantes en el mencionado nosocomio.

Como parte de la lucha contra la tercera ola, la presidencia ejecutiva de Essalud ha dispuesto la llegada de hospital Perú al Cusco con la finalidad de sumarse a la atención de pacientes con COVID-19.

MIRA: Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en poco más de dos semanas, según el Minsa

La brigada está compuesta por 10 médicos, ocho enfermeras, una técnica, un tecnólogo, que permanecerán durante 10 días en la Ciudad Imperial.

VIDEO RECOMENDADO

Flurona: todo lo que debes saber acerca de est nueva infección
En los últimos días el término “flurona” ha sido uno de los más buscados en internet. Esta palabra ha cobrado relevancia dentro del actual contexto de pandemia. ¿Es un virus? ¿Una infección? Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más