Cusco: nueve meses de prisión para presuntos asesinos
Cusco: nueve meses de prisión para presuntos asesinos
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco anunció que solicitará nueve meses de prisión preventiva para los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Jalire, quienes son los presuntos autores del secuestro y posterior asesinato de su sobrino de 13 años de edad en el distrito de Urcos.

El fiscal Roony Gibaja Ormachea informó que existen suficientes elementos probatorios para realizar su pedido a un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Cusco en las próximas horas, según indicó hoy la Agencia Andina.

Según las investigaciones de la PNP y el Ministerio Público, Sebastián Andreé Gárate Vera fue reportado como desaparecido el 21 de agosto cuando se dirigía al colegio Galileo por la calle Díaz Quintanilla del distrito de San Jerónimo.

Una cámara de vigilancia particular logró captar cuando el conductor de un auto rojo y un joven van detrás del menor y, tras captarlo, el vehículo se moviliza rápidamente con dirección a una céntrica avenida.

Con estos registros y el reconocimiento de los secuestradores por parte de la familia, la Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó la detención de los hermanos Peralta Jalire, de 28 y 23 años de edad.

El cuerpo del menor fue hallado enterrado en la zona de Pata Mayo - Pucca Orcco, en el distrito de Urcos, en Cusco.

El fiscal indicó al citado medio que “todo indica que se ha ejercido extremada violencia, el niño de 13 años tenía una contextura regular, podríamos presumir que como él conocía a sus agresores pudo haberse defendido”, aseveró.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC