Nueve sismos de regular intensidad se registraron desde el viernes en la provincia de Espinar, en la región Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El más reciente se registró a las 2:03 p.m. y tuvo una magnitud de 3,7 grados y se ubicó a 24 kilómetros al noroeste de Espinar. El IGP precisó que este movimiento sísmico tuvo una profundidad de 18 kilómetros.
El octavo sismo se registró a la 1:41 a.m. de hoy, con una magnitud de 3,7 grados. La profundidad de este último sismo fue de 16 kilómetros y fue percibido con una intensidad II en la localidad de Huayhuahuasi. El epicentro se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Espinar.
Ayer, a las 8:32 p.m., se registró un sismo de magnitud de 3,4 grados con una profundidad de 15 kilómetros. El epicentro se ubicó a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar.
El IGP precisó que debido a que el sismo fue casi superficial, este se sintió con una intensidad II de la localidad de Huayhuahuasi.
Antes, a las 7:21 p.m., se reportó otro sismo que tuvo una magnitud de 3,2 grados, con una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro de este se ubicó a 18 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.
El IGP agregó que a las 11:08 a.m. del viernes se registró un movimiento sísmico que tuvo una magnitud de 3,6, con una profundidad de 17 kilómetros. Según la entidad, el epicentro se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.
Otro sismo que se registró en Espinar ocurrió a las 6:15 a.m. de ayer. El IGP indicó que el movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 3,7 grados con una profundidad de 16 kilómetros. Este sismo se sintió con una intensidad II-III en Espinar y su epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de Espinar.
En tanto, otro movimiento sísmico se registró a las 4:16 a.m. de este viernes, registrando una magnitud de 3,4 grados y una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro se ubicó a 25 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar.
Asimismo, a las 2:48 a.m. se reportó otro sismo que tuvo una magnitud de 3,4 grados, con una profundidad de 15 kilómetros. El epicentro de este se ubicó a 26 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.
El primer sismo que se registró en Espinar ocurrió la noche del jueves. El IGP indicó que el movimiento sísmico se produjo a las 8:45 p.m., alcanzando una magnitud de 5.2 con una profundidad de 19 kilómetros.
Este sismo se sintió con una intensidad III-IV en Espinar y su epicentro se ubicó a 24 kilómetros al noroeste de Espinar. Se registraron daños materiales en una institución educativa y un centro de salud.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe