Cusco: reemplazarán puente Ruinas en Machu Picchu
Cusco: reemplazarán puente Ruinas en Machu Picchu

El jefe del parque arqueológico , Fernando Astete, informó a Andina que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aprobó reemplazar el puente Ruinas -vía principal de acceso a la llaqta de Machu Picchu-, ubicado a la altura del kilómetro 112.

Esta medida, según mencionó Astete, adoptada mediante oficio N° 2035-2016-DDC-CUS/MC emitido el 19 de octubre, se informó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco en respuesta a la solicitud de aprobación del Plan de Trabajo para “Instalación del Puente Modular provisional Ruinas–Machu Picchu-Cusco”.

Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, manifestó su conformidad con dicho proyecto, ya que es una vía principal y, por lo tanto, es necesaria la renovación del puente en beneficio de la seguridad del usuario, especialmente de los turistas. Según expresó, mejorará el transporte a la llaqta de Machu Picchu.

Los especialistas del parque arqueológico Machu Picchu aprobaron el reemplazo del puente Bayley por un puente modular Acrow tipo TSR3 con una longitud de 45.72 metros y una altura máxima de 2.59 metros, incluyendo los parantes y cordones.

Los trabajos estarán a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación permanente con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y los profesionales y técnicos del Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS