Cusco: roca se desprendió y provocó muerte de una niña en Písac
Cusco: roca se desprendió y provocó muerte de una niña en Písac

Una roca se desprendió de un cerro y cayó sobre una niña de 10 años que visitaba junto a su familia el centro arqueológico de , en la región . La menor falleció instantáneamente y otra mujer de aproximadamente 42 años resultó gravemente herida.

El hecho ocurrió hoy a las 11:40 de la mañana, en el sector de Ccantus Raqay, en un área libre de construcciones incas, donde la noche de ayer se registraron intensas lluvias. 

La niña Valeria Arlette García Escobar y su familia, aproximadamente 11 personas, llegaron a Cusco procedentes de Lima. Hoy visitaban el centro arqueológico de cuando se registró el fatal incidente.

De inmediato los vigilantes acudieron al lugar y constataron el fallecimiento de la menor. De igual modo, brindaron auxiliaron a la ciudadana Rosa Gonzales Lezama, quien resultó herida.

La coordinadora del Parque Arqueológico de Písac, Mérida Farfán, señaló que se trató de un hecho fortuito, ya que donde ocurrió la tragedia no existen estructuras líticas patrimoniales.

"En esta zona llovió toda la noche y hoy hubo intenso brillo solar, probablemente la lluvia haya provocado el desprendimiento de la roca", explicó la arqueóloga.