La población de la provincia de , en , pasará de tener agua potable por dos horas al día a contar con este servicio básico hasta por 12 horas diarias. Esto será posible con las dos modernas plantas potabilizadoras de agua que fueron entregadas por la empresa minera Antapaccay.

Actualmente los moradores de Espinar consumen agua procedente de la planta Virgen de Chapi,  con una dotación de 20 litros por segundo, lo que resulta insuficiente por el incremento de la población y la antigüedad de dicha planta.

Para ejecutar el proyecto se invirtió más de S/. 3 millones provenientes del octavo y noveno aporte del convenio marco entre Espinar y la empresa minera.

Marcelo Masheroni, gerente de Ecoplant Perú, empresa que ejecutó el proyecto, afirmó que el agua que se producirá en esta flamante infraestructura cumple con todos los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

“El trabajo conjunto empresa, municipalidad y sociedad civil está dando resultados, y hoy, hacemos realidad este anhelado proyecto que permitirá contar con mejor calidad y cantidad de agua potable”, señaló el gerente general de Antapaccay, Edgardo Orderique. 

TAGS RELACIONADOS