Helicóptero caído en Cusco: recuperan restos de los 5 ocupantes
Helicóptero caído en Cusco: recuperan restos de los 5 ocupantes

Hasta el cierre de esta edición, los cuatro cuerpos que quedaban por recuperar tras la en el ya habían sido retirados de la zona del siniestro y eran  trasladados hasta la morgue de la Ciudad Imperial, informó el jefe del Comando Especial del Vraem, general César Astudillo.
 
El quinto ocupante de la nave había sido retirado del lugar el día de los hechos, el pasado martes.

Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que apoyaron en la búsqueda, informaron que hoy los cadáveres serían trasladados a Lima. 

El helicóptero de la empresa Heliflight, adquirido hace cinco años y que registraba 1.422 horas de vuelo, se estrelló en el cerro La Verónica. Minutos antes había partido desde Quillabamba, provincia de La Convención, con destino a la ciudad de Cusco. La aeronave trasladaba a dos trabajadores de la empresa Odebrecht identificados como Luis  García Riega y Nolberto Villanueva Retamozo. 

Los otros ocupantes eran el mecánico de la empresa Los Andes Juan Lezama Mucching, el piloto Miguel Pinto Panta y el mecánico de la nave Félix Cárdenas Gonzales. 

El accidente ocurrió cerca del abra de Málaga, una zona complicada por los fuertes vientos. Aún se investiga por qué el piloto perdió el control del helicóptero.