Confirman muerte de los cinco ocupantes del helicóptero caído
Confirman muerte de los cinco ocupantes del helicóptero caído

Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)  confirmaron la muerte de los cinco ocupantes del helicóptero de la empresa Heliflight que  la tarde del martes.

Ayer por la tarde se informó del hallazgo de tres cuerpos, más tarde rescatistas lograron divisar a otros dos cuerpos en una quebrada en la jurisdicción de Ollantaytambo. Con ello se confirma la muerte de Miguel Pinto, Félix Cárdenas, Juan Lezama, Luis García y Nolberto Villanueva.

La operación de rescate es liderada por la brigada de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR) de la FAP y el Componente Aéreo del Vraem (CA-Vraem). Participan socorristas de la PNP, de los bomberos y de la empresa Odebrecht.

En el lugar del accidente se quedaron tres infantes de Marina, quienes cuidan los tres cuerpos que fueron puestos a buen recaudo con cubiertas. El resto de socorristas de la FAP pernocta en Quillabamba y al amanecer volarán en un helicóptero MI-17 hacia la zona del siniestro.

Alfredo Seminario Eléspuru, gerente de Heliflight, señaló que la nave fue adquirida hace cinco años, acumulaba apenas 1.422 kilómetros horas de vuelo y recibió mantenimientos periódicos de su fabricante, la firma francesa Airbus Helicopters.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Autoridad Aeronáutica que ya se encuentra en la zona..