Helicóptero particular con 5 ocupantes desapareció en Cusco
Helicóptero particular con 5 ocupantes desapareció en Cusco

Un helicóptero particular ha sido reportado como desaparecido cuando se dirigía de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, a . El jefe del Comando Especial Vraem, general César Astudillo Salcedo, informó a El Comercio que la nave tenía cinco ocupantes.

Según comentó Astudillo, se trata de un helicóptero francés modelo AS350, conocido como ‘Ecureuil’ (ardilla en francés), que pertenece a la empresa Heliflight Perú. Esta presta servicios para el Gasoducto Sur Peruano, concesionaria conformada por Odebrecht Latinvest y Enagás.

La comunicación con el helicóptero se perdió aproximadamente a las 5 p.m., cuando sobrevolaba Machu Picchu.

A bordo se encontraban el piloto, un mecánico y tres pasajeros civiles.

Reportada la desaparición, personal de la brigada de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) emprendió vuelos para ubicar a la nave. Al cierre de esta nota, la búsqueda continúa.

COMUNICADO DEL GASODUCTO SUR PERUANO

En un comunicado de prensa, la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A., confirmó la desaparición de la aeronave en la zona del Abra del Málaga y el inicio de las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes.

"Siendo las 4:42 pm de hoy martes 22 de setiembre de 2015, la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, reportó la pérdida de contacto con un helicóptero que volaba desde Quillabamba hacia Cusco, servicio a cargo de la compañía aérea HELIFLIGHT PERÚ", indica la firma.

Asimismo, precisa que se han activado los procedimientos de búsqueda y rescate de la aeronave y sus pasajeros. "A bordo del helicóptero iban 5 personas, el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht. Tanto la Fuerza Aérea como la Policía y los bomberos han iniciado las acciones de búsqueda, para lo que cuentan con todo el  apoyo de la empresa", finaliza la nota de prensa.