La Municipalidad Provincial del Cusco sostuvo que las cámaras de videovigilancia que monitorean los principales atractivos históricos de la Ciudad Imperial permanecen en estado automático durante la noche por la carencia de funcionarios.
Piedra de los Doce Ángulos fue pintada con spray
El área de Prensa e Imagen Institucional manifestó que la comuna no ha podido contratar a personal de seguridad encargado de vigilar las imágenes en directo, y que esta situación se repite en todo el Centro Histórico.
DESCARGOS
En respuesta, el subgerente de Servicios de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), Willy Paucar, defendió el trabajo que realizan las videocámaras en las principales calles de la ciudad, aduciendo que estas constituyen una herramienta para la investigación de la policía.
“No somos custodios exclusivos de la propiedad privada. El muro pertenece al Palacio Arzobispal”, anotó, añadiendo que el objetivo de su institución es solo contribuir con la seguridad, pero que ella está a cargo de la Policía Nacional del Perú. “Nuestra labor es de carácter disuasivo. Lo que graban nuestras cámaras son herramientas para la investigación policial”, finalizó el funcionario.