Tres sujetos implicados en el asesinato del alcalde de Mara (Cotabambas, Apurímac), Alberto Roque, fueron presentados esta mañana por la policía de Cusco, en un acto que contó incluso con la participación del director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goygochea.
Se trata de Sotíl Peña Gómez (23), Elvis Negrón Salazar (22) y Clever Quiña Gamarra (29), quien según la policía es el asesino confeso del alcalde de Mara. Asimismo, esta madrugada se detuvo a Ronal Farfán Quiña (22) en Puno. Él es trasladado a Cusco.
“El móvil preliminar que tiene la policía es el asalto y robo. Sin embargo, se están haciendo las investigaciones para determinar si otro fue el motivo. Asimismo no se descarta que hayan más implicados”, dijo Flores Goigochea a Andina consultado por un posible autor intelectual.
De acuerdo a esa versión policial, los delincuentes intentaron cometer un asalto desconociendo que en el vehículo se encontraba el alcalde, a quien finalmente dieron muerte entre la noche del 17 de marzo y la madrugada del miércoles 18 de ese mes.
Ayer se supo además que aunque el único testigo del hecho, Hipólito Mío Ruiz, chofer del alcalde, continúa preso en el penal de Qenccoro con una orden de prisión preventiva por nueve meses, el autor material del crimen no lo involucra.
Los detenidos permanecerán en Cusco hasta la determinación del Juzgado de Cotabambas.