La Región Policial Cusco recibió 170 armas no letales (con sus respectivas municiones) a fin de evitar alternaciones al orden público y contrarrestar hechos delictivos contra la propiedad pública y privada, y contra la integridad física de las personas.
La presentación se realizó en el local de la Región Policial a cargo del jefe de esta instancia, general Luis Beltrán Pantoja. La autoridad destacó que se cuenta con armamento no letal después de 30 años.
“Será para controlar incidencias, garantizar las alteraciones por las barras bravas, el pandillaje, en los desalojos, la minería ilegal, entre otras”, comentó el general a Andina.
La Región Policial Cusco también recibió 64 motocicletas, 100 computadoras, 38 computadoras portátiles, 136 impresoras y manuales de empleo del quechua para distintas unidades a fin de mejorar el trato verbal entre los oficiales y los quechuahablantes.
Entre las armas no letales se encuentran escopetas lanza gas y armas de caza. Varias serán distribuidas a Madre de Dios, Apurímac y el Frente Policial Espinar.