Más de 150 damnificados dejó el sismo de 4.8 grados en la provincia de Paruro, Cusco. Ellos se encuentran en un estadio de fútbol porque no pueden ingresar a sus viviendas que se encuentran destruidas, reportó RPP.
También se comenta que se han encontrado animales muertos dentro de los inmuebles y los pobladores requieren ayuda como carpas y otros insumos. Además los niños se encuentran al aire libre y con riesgo de sufrir daños a causa del frío de la zona.
El acceso a dos kilómetros del pueblo diversos derrumbes que imposibilita la llegada a pie y la circulación de vehículos. Se conoce que los fallecidos del sismo son ocho personas. Ellos fueron identificados como Willian Nuñez Garay (48), Trinidad Ata Peña (44) , Noelia Quispe Ata (10), Simeona Sensi Ata (70), Nerida Tinco Farfán (30), su hija de 3 semanas de nacida, Julisa Saire Tinco (15) y su hemana Briceida Saire Tinco (8).
Además se conoció que una iglesia que fue inagurada recientemente se encuentra inhabitable.
El Instituto de Defensa Civil (INDECI) en un comunicado, indicó que arribó a la zona para brindar la asistencia técnica y el resultado del sismo es de cinco heridos, 60 viviendas colapsadas y 15 inmuebles afectados.