En una primera etapa se construirán 5,238 viviendas.
En una primera etapa se construirán 5,238 viviendas.
Redacción EC

Las familias damnificadas tras El Niño costero no realizarán ningún pago por los trámites para acceder al bono de S/22,000 en el marco de la construcción de sus viviendas nuevas, informó el presidente del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo.

El funcionario explicó que las entidades técnicas serán las encargadas de contactar a las familias damnificadas para iniciar las gestiones del acceso al bono. Precisó que este monto cubre todo el proceso de construcción.

Jorge Arévalo señaló que se construirán 5,238 viviendas en una primera etapa. Las obras iniciarán, a más tardar, en octubre, y los operadores tendrán un plazo de 70 días para la culminación. Esto significa que para diciembre de este año un grueso grupo de familias tendrá una nueva vivienda.

“Estas 5,238 viviendas estarán ubicadas en 23 distritos de 6 regiones, que son Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima”, dijo Arévalo en conversación con una radio local.

Estas viviendas serán de una superficie de 35 metros cuadrados y contarán con la posibilidad de ampliarse hacia un segundo piso.

Además, se edificarán en la modalidad de sitio propio, que comprende a las familias que mantienen su terreno luego de que sus casas colapsaran por las intensas lluvias e inundaciones por El Niño costero.

El presidente del Fondo Mivivienda aseguró que, para evitar la demora en la construcción, se han adoptado medidas entre los diferentes programas habitacionales a fin de que se acredite la propiedad más allá de los Registros Públicos.

Cabe señalar que el día de ayer el Fondo Mivivienda procedió al sorteo de 71 entidades técnicas, de las 374 habilitadas, para hacerse cargo de la construcción del primer grupo de viviendas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC