Módulos Temas Día

Más en Perú

Dengue: Minsa intensifica fumigación de viviendas

Delegaciones de fumigadores han llegado a Tumán (Lambayeque), Palpa y Pueblo Nuevo (Ica) y Coischo (Áncash)

Dengue: Minsa intensifica fumigación de viviendas

Para evitar la propagación de casos de dengue en las regiones afectadas por los huaicos y lluvias, el Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado las campañas de fumigación en las viviendas.

Según el Minsa, se ha desplegado a varios equipos de fumigadores y profesionales de salud para evitar la presencia del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikungunya.

Tumán (Lambayeque)

Tumán es el distrito de Chiclayo con más incidencia de dengue. Los fumigadores han realizado tres rondas de limpieza en las casi 7 mil viviendas del distrito. Cada fumigador va con una promotora de salud y un soldado del Ejército para explicar a los vecinos lo importante de la acción de limpieza.

Asimismo, el Minsa capacitó al personal de salud del Centro Especializado para el Dengue sobre el manejo de ese mal y las pruebas rápidas. El ministerio llevó mosquiteros y repelentes con el componente DEET.
 
Palpa (Ica)

En Palpa, Ica, el Minsa informó que se culminaron con las tres etapas de fumigación y se han reducido los casos de dengue. Al inicio de la emergencia, el Hospital de Apoyo de Palpa recibía entre 40 y 20 casos diarios, mientras que por estos días ese índice ha bajado a 4 o 5 casos.

Coischo (Áncash)

El objetivo en este distrito de la provincia del Santa es fumigar un promedio de 1.400 casas por día para poder alcanzar a las más de 4.300 casas del distrito. El Minsa triplicó la capacidad de fumigación, con equipos termonebulizadores y personal. Las anotadoras sensibilizan y explican a los vecinos la importancia de la nebulización.

Pueblo Nuevo (Ica)

En Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, se han fumigado a más de 12 mil viviendas para controlar el brote de zika. Además, se realizó una jornada de sensibilización a gestantes, a quienes se les entregó  mosquiteros y repelentes.

Lee también:

Piura: se reportan unos 300 casos probables de dengue cada día https://t.co/9Q177F2mpS pic.twitter.com/hb38ccEZL9— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada