Mediante un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se ha declarado de interés nacional la visita del papa Francisco al Perú en enero de 2018; así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios que se llevarán a cabo los años 2017 y 2018.
Agregaron que la visita del papa Francisco a Perú, después de tres décadas, constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional.
Indicaron que como parte de las actividades que implica dicha visita, se celebrarán eventos multitudinarios y otras reuniones en las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, por lo que se ha identificado la necesidad de otorgar facilidades a las personas que desean asistir a escuchar al papa Francisco.
Como parte de dichas medidas, indica el decreto supremo que resulta pertinente declarar días no laborables - sujetos a compensación - en las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, para los trabajadores de los sectores público y privado, los días en los que el papa Francisco visite cada una de las mencionadas ciudades.
En este sentido, se declararon días no laborables sujetos a compensación en la ciudad de Puerto Maldonado (19 de enero de 2018) y de la ciudad de Trujillo (20 de enero de 2018).
MÁS DE PERÚ
-