EsSalud envió 1,200 toneladas de equipos e insumos médicos durante la emergencia
EsSalud envió 1,200 toneladas de equipos e insumos médicos durante la emergencia

Mil doscientas toneladas en Equipos de Protección Personal, productos farmacéuticos, insumos médicos, pruebas rápidas, equipamiento, camas hospitalarias, balones de oxígeno, entre otros implementos, envió el Seguro Social de Salud () a sus 26 Redes a nivel nacional durante la Emergencia Sanitaria por el

MIRA: Reanudación del transporte terrestre y aéreo: usuarios deberán declarar que no presentan síntomas de COVID-19

Se informó que en los últimos 10 días, se embarcó 33 toneladas de renovado equipamiento médico a 15 regiones del país como: Puno, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Ucayali, Ayacucho, Ancash, Pasco, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca y Huancavelica.

Los despachos interdiarios enviados son desde el almacén central de EsSalud, ubicado en el Callao y administrado por Salud y Logística (Salog).

“La mercadería consiste principalmente en lentes protectores, batas, mamelucos, cubre calzados, gorros, mascarillas, respiradores, estos últimos diseñados para proteger el tracto respiratorio de agentes infecciosos aéreos”, informó EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña de salud se convirtió en un caos tras gran demanda de pruebas COVID -19

COMPRA Y RENOVACIÓN

El Sub Gerente de Almacenes de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud (CEABE), Jorge Gonzáles, resaltó que la renovación de los materiales para el personal médico y asistencial es de prioridad inmediata para la actual gestión.

Gonzáles agregó que el Seguro Social se preocupa en comprar y renovar estos bienes materiales, a favor del personal de salud en primera línea de lucha frente al COVID-19.

“Nuestros héroes son el bien más preciado que tenemos, por ello siempre nos esforzaremos para que cuenten con implementos de bioseguridad de la más alta calidad”, sostuvo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.