Un proyecto personal del fotógrafo publicitario Mario Gomí nos acerca a las profundidades del mar peruano y nos muestra de cerca espectaculares especies marinas en todo su esplendor.
“La Vida es Otra” es el nombre del proyecto fotográfico que Gomí inició hace dos años con el objetivo de compartir sus experiencias submarinas y que otras personas se conecten con la naturaleza asombrosa que poseen los ecosistemas marinos del Perú.
“Esta naturaleza nos hace mirar hacia ella y nos recuerda que debemos ver más allá de lo cotidiano, de la vida tal como se nos plantea hoy”, señala Mario.
Caballitos de mar, medusas minúsculas, nudibranquios, pulpos, pequeños blennies, cardúmenes de peces son solo algunas de las fascinantes criaturas que se pueden encontrar cuando exploramos las aguas tropicales en el norte peruano.
Este proyecto de fotografía submarina, compleja porque implica combinar las técnicas de buceo con la toma de imágenes para capturar colores, formas, texturas y movimientos, nos acerca a ecosistemas marinos de las playas de Los Órganos, en Piura, y de Pucusana, en Lima.