Hasta el momento son 19.872 los adultos mayores de 70 años a más que han recibido la primera dosis en la región. (Foto: Gore Lambayeque/Referencial)
Hasta el momento son 19.872 los adultos mayores de 70 años a más que han recibido la primera dosis en la región. (Foto: Gore Lambayeque/Referencial)
Redacción EC

El gerente regional de Salud de , Alipio Rivas Guevara, recibió un lote de 14.040 dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a personas mayores de 70 años contra el .

MIRA: Paso a paso: el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna contra el COVID-19

El funcionario precisó que la primera dosis se aplicará, además, a quienes cumplan esa edad hasta diciembre de 2021.

El coordinador de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, explicó que con este nuevo envío se podrá habilitar más centros de vacunación en diferentes puntos, con el fin de inmunizar en primera instancia a los adultos mayores, grupo particularmente vulnerable frente al nuevo .

Agregó que, hasta el momento, son 19.872 los adultos mayores de 70 años a más que han recibido la primera dosis en Lambayeque: 9.360 corresponden al primer lote y 10.512 al segundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de adulta mayor denuncian uso de jeringa de dosis contra el COVID-19 sin contenido
Familiares de la adulta mayor identificada como Margarita Moreno Villavicencio denunciaron uso de jeringa vacía durante la jornada de inmunización contra el COVID-19 en el estadio del distrito de Santa Anita. Sus hijos, Miguel y Vanessa Olave declararon a Canal N que ellos se percataron que la jeringa que usó una enfermera, que aún no es identificada, estaba sin contenido.

TE PUEDE INTERESAR