Las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden comunicarse con el maestro a través del número 954-910-090. (Foto: Facebook Gregorio Mayta Cuya)
Las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden comunicarse con el maestro a través del número 954-910-090. (Foto: Facebook Gregorio Mayta Cuya)
Redacción EC

Un profesor de la Institución Educativa N° 30646, ubicada en el centro poblado de Tzancuvatziari, en el distrito y provincia de Satipo (), viene realizando una pollada con el objetivo de reunir el dinero necesario para comprarle un celular al menor Jesús (12), quien acabó la primaria y no pudo matricularse porque no tenía acceso a las clases virtuales.

MIRA: Madre de familia es apuñalada por la espalda por su expareja y muere camino al hospital

Según informó RPP Noticias, se trata del docente Gregorio Santiago Mayta, quien a pesar de no ser el profesor de Jesús, enseña en la misma escuela en donde su hijo estudia, y fue precisamente por él, que se enteró de la situación económica por la que pasaba el menor.

A través de las de Santiago Mayta, se pudo conocer que la pollada estaba programada para el día de hoy sábado 8 de mayo a las 11:00 a.m., en la plaza Tzancuvatziari, frente a la Municipalidad Distrital de Satipo. Asimismo, las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden comunicarse con el maestro a través del número 954-910-090.

“Esta idea nos nace porque al niño le falta un celular. Cuando se van a matricular, (en el colegio) piden el número de un celular... Conversé con mi esposa para hacer una pollada, porque este niño realmente quiere estudiar (la secundaria)”, sostuvo para el referido medio.

Además, el docente destacó que Jesús es muy bueno en matemáticas y que tiene todas las ganas de continuar estudiando, por esta razón realizó la pollada. También lamentó que según el grado de aprendizaje del menor no le corresponde una tablet del Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: Piden al MP investigar dónde se encuentran los cadáveres enterrados en cementerio temporal

Finalmente, Santiago Mayta detalló que preparará un total de 100 porciones con todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, las cuales serán repartidas por delivery, y cuando hayan juntado lo necesario para adquirir el equipo móvil, se comunicarán con sus familiares para apoyarlos económicamente con el excedente de la actividad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Reconocido jinete peruano fallece tras caer de un caballo en plena carrera | VIDEO | Jockey Club del Perú / Jair Gallo U.
La hípica peruana se encuentra de luto. El destacado jinete profesional del Hipódromo de Monterrico de Surco, Juan Eugenio Enríquez (27), lamentablemente falleció tras sufrir una aparatosa caída de un caballo durante el desarrollo de una carrera que se transmitió en vivo a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR