Poco a poco los ciudadanos han entendido la importancia de la inmunización. Por ello, el éxito de las vacunatones. (Foto: Violeta Ayasta)
Poco a poco los ciudadanos han entendido la importancia de la inmunización. Por ello, el éxito de las vacunatones. (Foto: Violeta Ayasta)
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (), Gustavo Rosell, informó este lunes que el rechazo hacia las vacunas contra el coronavirus () se redujo a 11% en el país. Pese a ello, indicó que actualmente están implementando un plan de comunicación para difundir la importancia de inmunizarse.

Estamos implementando un plan de comunicación muy importante. Todavía hay gente que le falta su primera y segunda dosis. Sobre todo, estamos enfocándonos en los mayores de 60″, precisó en entrevista a RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Rechazo a la vacuna contra el coronavirus se redujo a 11%
COVID-19: Rechazo a la vacuna contra el coronavirus se redujo a 11%

“Cuando nosotros iniciamos esta campaña de vacunación teníamos un rechazo a la vacuna en general de más del 40%, era muy alto. En la actualidad, estamos hablando del 11%”, señaló Rosell.

El funcionario del Minsa sostuvo que el rechazo a las vacunas contra el coronavirus se ha ido reduciendo gracias a que las personas ven a sus familiares, vecinos y otros, acudir a los vacunatorios a inmunizarse. “Cada vez tenemos más gente que no quería vacunarse que ahora pide hacerlo”, aseguró.

MIRA AQUÍ | Impacto del coronavirus: ¿Cómo se ven los pulmones de un paciente vacunado y otro sin vacunar?

En otro momento, Rosell explicó que en algunos lugares del país el rechazo a las vacunas se mantiene. “Por ejemplo, en Puno tenemos un rechazo más alto, en algunas mediciones está entre el 30% al 40%, todavía se mantiene en algunas ciudades o provincias. Y para eso estamos trabajando con las autoridades locales, las radios locales, en las zonas indígenas por ejemplo trabajamos con los Apus”, sostuvo.

Recordemos que actualmente en el país se aplican dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a 60 menores de edad en fiesta clandestina en Miraflores
La Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional intervinieron a 60 menores de edad que participaban en una fiesta clandestina, pese a las normas implementadas por el Estado para prevenir la tercera ola de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más