Decenas de paquetes con ayuda humanitaria para los damnificados de los huaicos fueron encontrados escondidos en una vivienda del asentamiento humano Bocanegra del Callao.
Según la Policía, los sacos repletos de calzado y vestimenta clasificada salieron en dos camiones de un almacén del Gobierno Regional del Callao, ubicado en el óvalo Juan Pablo II.
En el inmueble donde se encontraron las donaciones fueron intervenidos Juan Pedro Rengifo Vásquez, James Vasquez Saldaña y Lady Margarita Rengifo Vásquez, quien para justificar la ilegal presencia de los paquetes dijo que estos le fueron regalados por un funcionario.
Sin embargo, América Noticias se contactó con representantes del Gobierno Regional del Callao, quienes negaron dicha versión y aseguraron que todas las donaciones se entregaron a los afectados, mediante los canales de televisión.
El hallazgo de la ayuda humanitaria fue posible gracias al seguimiento del serenazgo de la Municipalidad del Callao.
Los conductores de los camiones que descargaron los paquetes en la vivienda, Fernando Zavaleta Condori y Jorge Zavaleta Apaza, también fueron detenidos.
La investigación se encuentra en manos de la comisaría Playa Rímac del Callao.
Lee también:
Programa de Recompensas: los rostros de los buscados por violación en Lima https://t.co/y9G0pvquK5 @MininterPeru pic.twitter.com/FPwkkks1Si— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de abril de 2017