Huancavelica: policías arriesgan sus vidas para ayudar a niños y mujeres a cruzar una quebrada | VIDEO
Junior Meza

Las fuertes que vienen ocurriendo en la región han originado el aumento del caudal de diversos ríos, activaciones de quebradas y deslizamientos de lodo. Debido a estos fenómenos, las vías de comunicación del centro poblado de Magnopampa han sido afectadas, dejando aisladas al menos 30 familias que a diario cruzan los riachuelos y charcos de barro para comprar alimentos.

► ► 

Los integrantes de estas familias tienen que caminar más de 40 minutos para conseguir víveres en el distrito de San Antonio de Antaparco. Para llegar, cruzan la quebrada Huayta Huerta, que se encuentra con gran cantidad de lodo y piedras. Además, la fuerte corriente de un riachuelo dificulta aún más el trayecto.

Un patrullaje de rutina realizado por el oficial PNP Pedro Gálvez Salas, responsable de la comisaría de Julcamarca, y los suboficiales Luis Ramos Cabrera y Nilben Huayra Ñahui, les permitió presenciar a un grupo de adultos y niños intentando cruzar la quebrada.

Los agentes ingresaron a las turbulentas aguas, teniendo cargados sobre sus hombros a los más pequeños, a fin de pasar al otro lado. Luego, los otros policías cargaron a las mujeres para ayudarlas a cruzar.

Estos agentes velan por la seguridad en los distritos de Julcamarca, San Antonio de Antaparco y Chinco,  en la provincia de Angaraes (Huancavelica). Ellos se dirigen tres veces por semana a dicha quebrada para ayudar a cruzar a las personas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC