Los manifestantes que habían intentado tomar las instalaciones de la minera Antamina, ubicada en el distrito de Huaraz, región Áncash, se retiraron del lugar tras el acuerdo sostenido entre directivos y representantes de la sociedad civil de Llata, en presencia de la fiscal y en coordinación permanente con la Presidencia del Consejo de Ministros.
Durante el diálogo se ratificaron diversos acuerdos.
LEE MÁS | Extorsiones en todo el país aumentaron en un 50%: un análisis del problema
El Caso
Según Canal N, los pobladores llegaron hasta la minera ubicada en el distrito de San Marcos. También se registraron enfrentamientos con bombas lacrimógenas entre ciudadanos y los agentes del orden.
Los manifestantes recorrieron varios kilómetros a pie para luego ingresar al predio de Antamina, aprovechando la poca presencia policial. Ellos reclaman ante el incumplimiento de la minera en construir nueve centros educativos, reforestación de la zona para mitigar el daño ambiental y, sobre todo, en la entrega del expediente final para el asfaltado de dos vías.
Un colaborador de la empresa, que evitó dar su nombre, afirmó que la gerencia los reunió en un ambiente para evitar que salgan heridos.
TE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: sicarios graban mientras balean a comerciante afuera de un mercado
- Tragedia en Arequipa: una avioneta que venía de Lima con 300 mil soles se estrelló y la primera radiofoto nacional captó el suceso hace 60 años
- Lima sin agua: Ministerio de Vivienda no ejecutó proyectos vitales para mejorar el acceso en zonas vulnerables | INFORME
- Huaraz: delincuentes armados roban a empresario una mochila que contenía 100 mil soles | VIDEO
- Piura: MTC desarrolla obras preventivas ante eventual llegada del Fenómeno El Niño
Contenido sugerido
Contenido GEC