El excandidato a la alcaldía del centro poblado de Puerto Súngaro, Roberto Bonifacio Mayo, fue asesinado junto a su esposa a balazos por unos sujetos que llegaron en una moto y los acribillaron a pocos metros de la puerta de su casa, en el sector Las Lomas, distrito Puerto Inca, en Huánuco.
Ocurrió a las 8:50 de la noche del domingo, a pocas horas de que Bonifacio participara en las elecciones para elegir al nuevo alcalde y regidores de la comunidad en mención, donde la víctima quedó en segundo lugar en la contienda política.
Según la policía, el cadáver de Bonifacio fue encontrado tendido en el suelo junto al de su pareja, Inés Echevarría. Al parecer, ambos fueron ultimados a balazos por unos presuntos sicarios cuando el ex candidato regresaba de una reunión con sus seguidores.
En dicha junta, se evaluó las elecciones recientes en la cual participó. En tanto, algunos vecinos contaron que los asesinos, tras cometer el crimen, escaparon en el vehículo menor. La policía investiga el crimen.