El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Nemesio Villegas Toribio, conductor del volquete que cayó a un abismo de unos 300 metros cuando llevaba a más de 50 personas, entre escolares, docentes y padres de familia de un colegio de Cahuac, en la provincia de Yarowilca, Huánuco.
Villegas Toribio se tiró del vehículo antes de que este se desbarrancara, causando la muerte de 18 personas, la mayoría escolares, y dejando más de 40 heridos. Estaba en estado de ebriedad y manejaba la unidad sin placa, que pertenecía a la Municipalidad de Cahuac.
Según informó el Ministerio Público, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarowilca dispuso que el conductor sea internado en un penal de la jurisdicción mientras duren las investigaciones del caso.
El juzgado dispuso además que el alcalde de Cahuac, Yolvi Ramos Berríos siga el proceso bajo comparecencia restringida y pague una caución económica de 150 mil soles.
Sin embargo, el fiscal provincial de Yarowilca, Federico Arias, apeló esta decisión en la audiencia pública realizada hoy y pidió también prisión preventiva para el burgomaestre.
Como se informó, los alumnos, docentes y padres de familia retornaban a Cahuac el domingo pasado tras participar de un desfile cívico por el aniversario de Yarowilca.