El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco inició una investigación preliminar contra la compañía minera Raura, acusada de presuntamente contaminar las lagunas y quebradas ubicadas en las inmediaciones del asiento minero.
Asimismo, como parte de la investigación, el fiscal provincial César Gonzales Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizó la diligencia de recojo de muestras de agua.
La diligencia, realizada la semana pasada, contó con la participación del fiscal adjunto provincial en Materia Ambiental, Noé Humberto García Vera; personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco; y representantes de la Compañía Minera Raura.
De acuerdo a la investigación, la empresa minera estaría contaminando con relaves las lagunas Tinquicocha, Caballococha y Rupahuay, causando daños a la salud de las familias que habitan en la zona, a más de 4.500 m.s.n.m.
"El equipo del Ministerio Público y OEFA, respetando los protocolos de procedimientos, realizaron la toma de muestras de los afluentes para ser analizados en los laboratorios de la ciudad de Lima”, indicó el fiscal Gonzales Ramos.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe