Dos de los seis presos que huyeron el pasado 3 de julio del penal de La Oroya, en la región de Junín, fueron recapturados esta mañana en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, en HuánucoSe trata de Andrés Sabino De la Cruz y Teófilo Requis Jerónimo, quienes cumplían condena por tráfico ilícito de drogas. 

Imágenes de Canal N muestran el traslado de los internos a cargo de personal de la Dirandro a la ciudad de Huánuco para la evaluación con el médico legista. Al ser interrogado por los motivos de su fuga uno de los presos aseguró que lo hizo porque en el penal no recibía alimentos ni medicamentos. "Nos trataban mal", dijo  Teófilo Requis Jerónimo.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario - INPE, Julio Magán, dijo a Canal N que los reos recapturados serán trasladados al penal de Challapalca, así como los otros cuatro presos que continúan prófugos. 

De los seis fugados, cuatro se encontraban presos por el delito de tráfico de drogas mientras que los otros dos cumplían condenas por los delitos de robo agravado y de violación sexual. Continúan libres Marlon Larrea Campos, Diego Rosales Araujo, Jesús Puris Arzapalo, Christian Aguilar Rojas. 

Como se recuerda, el jefe del - INPE de Huancayo, José Luis Herrera Porras, separó del cargo al director del penal de La Oroya, Absalón Espinal Gutarra, así como al jefe de seguridad del centro penitenciario, Jorge Flores Lezama, y al alcaide del mismo, Carlos Anyo Sahuamán, tras la fuga de los presos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC