Tres jóvenes fueron testigos del asesinato del alcalde de Amarilis (Huánuco), Marzony Vásquez Ramón. Ellos estaban cerca de la escena del crimen y vieron a los sujetos que mataron de tres balazos a la autoridad, la noche del último jueves, frente a la vivienda ubicada en el jirón 11 de Enero de Amarilis.
“La información que nos han dado los testigos es importante”, dijo el jefe de la Policía Nacional del Perú en Huánuco, coronel PNP Juan Albarracín. El oficial indicó que ya están identificados los presuntos asesinos. “Este crimen ha sido por encargo”, dijo.
La PNP también tiene los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la calle en la que vivía el alcalde. Otra prueba que se estudia es el celular del burgomaestre, pues él recibió una llamada poco antes de dirigirse a su casa.
“Ya voy, ya voy”, dijo, cuando se encontraba en su local partidario. Vásquez se dirigió en su motocicleta a su vivienda y fue allí donde, antes de entrar, recibió un balazo en el pecho y dos en la espalda. Los asesinos huyeron en motos.
EL SEPELIO SERÁ HOY
Familiares informaron que el entierro de los restos del burgomaestre Marzony Vásquez se realizará hoy a las 3 p.m. en el cementerio Jardín de la Esperanza de Huánuco.