Redacción EC

Los activistas de la ONG Greenpeace que participaron de una actividad , ya se encuentran fuera del territorio peruano, según informó anoche el director ejecutivo internacional de este organismo ambientalista, Kumi Naidoo.

En una entrevista ofrecida al programa televisivo , la cabeza máxima de la ONG precisó que todos los ambientalistas que el lunes de la semana pasada ingresaron ilegalmente al geoglifo del Colibrí para armar un mensaje con letras de tela “ya se encuentran en sus casas”.

“Yo vine al [el último jueves] proveniente de , donde dimos apoyo a los afectados por un tifón. Todos ellos se fueron a sus casas cuando yo llegué”, precisó.

Como se recuerda, la de Nasca intentó identificar a los activistas para solicitar su impedimento de salida del país. Sin embargo, ante esta situación, se hace muy complicado poder juzgarlos por delito de atentado contra el patrimonio.

El directivo de Greenpeace pidió disculpas a todos los peruanos por el daño causado en Nasca y dijo que está realizando una investigación interna para buscar a los responsables. “Por ahora, ninguno de los involucrados participará en nuestras actividades”, indicó.

Naidoo informó que este lunes se reunirá con la ministra de Cultura, , para ofrecer su apoyo y buscar alternativas a fin de cooperar con la restauración de la zona arqueológica afectada. “Queremos reunirnos con el presidente para ofrecerle nuestra cooperación”, dijo.

En otro momento, reiteró sus disculpas “de corazón”. “Soy africano y es duro aceptar lo que ha pasado, porque estoy familiarizado con la destrucción o el daño a la cultura. Por eso mismo entiendo perfectamente el sentimiento de los peruanos”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC