MDN
El Niño: supervisan avance de obras de prevención en Ica - 2

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, lideró la supervisión de trabajos de prevención ante el fenómeno de El Niño en . El titular de Agricultura sobrevoló la región junto al gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides.

Benites informó que los trabajos de descolmatación en el río Ica tienen un 75% de avance y estimó que concluirán antes del 15 de diciembre.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Agricultura (Minagri) destinó 24 millones para la ejecución de 25 actividades solo en la región Ica y que, a diferencia de otras regiones, Ica puede sacarle provecho a El Niño, pues es una región que padece por falta de agua.

La región puede utilizar el aumento del nivel del río y las lluvias para filtrar el agua y reservarla para la agricultura, señaló. 

Mientras tanto, el gobernador regional dijo que es la primera vez que se realizan trabajos de prevención en su departamento y consideró que está preparado para afrontar el fenómeno de El Niño.

Cabe mencionar que el gobierno regional viene realizando la limpieza de unos 60 kilómetros de río y la Municipalidad de Ica el enrocado de 3 kilómetros en puntos críticos.