Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional incautaron armas de guerra, municiones y drogas en una vivienda en el distrito de La Tinguiña, en Ica.
La incautación se produjo en el inmueble O-24 del pasaje La Tinguiña, en la calle José Olaya. Se encontraron escondidos, debajo de un lavadero forrado, un fusil con mira telescópica sin número de serie, una pistola de cañón corto y un revólver calibre 38.
También se hallaron 21 municiones calibre 12, unas 16 municiones calibre 12, dos municiones calibre 9, seis municiones calibre 38, 20 municiones de fusil y un chaleco antibalas que contenía 20 envoltorios de cocaína.
El dueño del inmueble, Carlos Torres Portugal (46), alias “Calo calo”, fue detenido cuando transitaba a la altura del kilómetro 300 de la Panamericana Sur.
Además, los agentes policiales, en compañía de un representante de la fiscalía, detuvieron a Madeleine Medina Gambia, (a) “La gorda” y a Daniel Gutiérrez cuando se encontraban circulando por la calle Lima y Libertad en un vehículo tico de placa Y1A-418. Gutiérrez llevaba consigo una ametralladora mini uzi MGP 84 cal. 9. Ellos serían presuntos cómplices de Torres.
Según la Policía, el armamento iba a ser utilizado en robos de gran magnitud.