Policía denuncia que sicarios habían reclutado a niño de 12
Policía denuncia que sicarios habían reclutado a niño de 12
Redacción EC

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) rescataron a un niño de 12 años, quien había sido reclutado por una banda de sicarios y extorsionadores de Construcción Civil, quienes operaban en la ciudad de .

La banda era liderada por Edwin López Gabriel, alias "Loco Peluza". Según se informó, él había estado preso por robo agravado y extorsión. Al salir de prisión, abrió un falso sindicato de trabajadores de Construcción Civil, mediante el cual pedía cupos a empresarios por dejarlos trabajar.

Sus cómplices fueron identificados como Roberto Parra Belleza, José Llerena Enríquez, Elvis Medina Bernaola, Jhonatan Asencio Llancari, Miguel Romero Palla, Víctor Tasayco Talla, Ciro Páucar Martínez, Samir Roberto Falla, Steven Moreno Ramos, Luis Cárdenas Chacón y Néstor Echegaray Guillén. Con ellos estaba el niño J.A.S.V, de 12, considerado como uno de los sicarios más jóvenes del país, así como dos menores de 16 y uno de 17 años. 

Entre los crímenes que se le imputan a estos chicos figura el perpetrado el 2 de marzo pasado contra tres miembros de una banda rival, en un restaurante de Chincha. En el ataque falleció el ex recluso Miguel Santillán Reymundo (32) y quedaron heridos Marvin Fajardo Sánchez y Cecilia Velásquez Dianderas.