El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que transfirió 49 millones 449 mil 673 para el mantenimiento de la infraestructura de los locales de educación superior y alternativa.
Entre dichos centros educativos figuran los institutos de educación superior público (ISEP), centros de educación básica alternativa (CEBA), y centros de educación técnica productiva (Cetpro).
El monto asignado corresponde a dos transferencias realizadas este año. La primera ascendió a 31 millones 363 mil 348 soles y formó parte del programa de mantenimiento regular.
La segunda transferencia alcanzó los 18 millones 086 mil 325 soles y corresponde a la estrategia de prevención y/o mitigación de los efectos del periodo de lluvias 2015-2016 y el fenómeno de El Niño.
El monto asignado para cada local va de S/.2 mil hasta los S/.30 mil y es utilizado para cubrir los gastos de reparación de instalaciones sanitarias, techos, pisos, muros, instalaciones eléctricas, entre otros.