Luego que los trabajadores del Poder Judicial decidieran levantar su huelga el pasado 30 de diciembre tras 38 días de paralización, el presidente de dicho Poder del Estado, Duberlí Rodríguez, anunció que se ha dispuesto la suspensión de las vacaciones judiciales que estaban previstas para febrero a fin de no perjudicar a los litigantes y los procesos judiciales.

Rodríguez explicó que la suspensión de las vacaciones judiciales es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

Rodríguez remarcó que esa fue la primera decisión que tomó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) al instalarse hoy su primera sesión de trabajo.

Otra medida dispuesta por el CEPJ es la distribución de la carga procesal de la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Transitoria de la Corte Suprema a la Segunda Sala Suprema Transitoria, de reciente creación.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado por los magistrados Duberlí Rodríguez Tineo (quien lo preside), Ramiro de Valdivia Cano, José Luis Lecaros Cornejo, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz.

El último grupo del sindicato del Poder Judicial que se mantenía en huelga decidió suspender la medida de fuerza que mantenía desde el 22 de noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC