(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, realizará mañana lunes 24 y el martes 25 de setiembre jornadas de supervisión y control gubernamental en Junín y Huancavelica, donde expondrá los avances de las labores de control desarrollada en esas regiones. 

También tratará sobre los alcances e impactos de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control. 

Shack Yalta disertará con respecto a la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General, con el objetivo de prevenir posibles inconductas funcionales en la administración pública y casos de corrupción. 

La agenda del contralor incluirá reuniones de trabajo con las autoridades de los gobiernos regionales, Municipalidad Provincial, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción, Policía Nacional, y representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, para conocer la situación de los servicios públicos que se brindan a la población y las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos. 

También supervisará la labor de control que se efectúa en cada región, en reuniones que sostendrá con el personal de las Gerencias Regionales de Control y los jefes de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas.